ATENAS, ciudad llena de vida

Posted on 9:34 AM by Gaby López Rojas

Atenas

Atenas está llena de culturas, ruinas hechas museos, todo ello conviviendo con las nuevas construcciones. Es una ciudad muy grande, un poco caótica, pero llena de vida, eencuentras muchísimos turistas por sus calles y su gente es muy agradable, es impresionante la cantidad de idiomas que puedan hablar, son comerciantes creo que por naturaleza, así que cuidado con lo que te venden.

Atenas
Te recomiendo tener siempre a mano tu mapa, porque aunque en Atenas siempre tienes como referencia el Partenón que lo puedes ver desde casi cualquier punto de la ciudad, hay zonas que pueden llegar a ser muy feas, por esto te puede dar la impresión de que son peligrosas, pero Atenas es una ciudad bastante segura.

En Atenas los museos abren bastante temprano en realidad todo abre muy temprano, pero esto es bueno porque son muchos los lugares, ruinas y monumento que tienes que conocer así que te recomiendo calzado cómodo, una
botella de agua y a caminar la ciudad, Te recomiendo comprarte la entrada al acropolis y a los museos (ruinas), incluye varios museos es valido por 48h.

El tren turístico es económico y es paseo muy bonito a mi me gusto. La guía es solo en ingles.

Organiza bien el viaje y no olvides incluir algún tour por las islas que estan cerca de Atenas, no son muy caros hay varias compañías que ofrecen este servicio en el puerto. Lo puedes hacer tu por tu cuenta, pero no te lo recomiendo. Aegina y Agistri son muy bonitas. el Puerto de Pireo, tiene linea directa de metro.
Atenas

Comer en Atenas es muy Barato, puedes encontrar menús por 8€ en cualquier terraza, no te puede ir de Atenas son probar la musaca, el pan griego esta muy rico . Los giros (bocadillo de carne o pollo tipo kebac) es los mas barato para comer y los consigues en cada esquina.

En Atenas hay mucha variedad de hoteles y hostel, no olvides mirar las paginas que ya te hemos recomendado, te sugiero comparar los precios con hoteles porque yo me quede en un hotel muy céntrico que tenia una promoción bastante económica.

Llegar al centro de la ciudad es muy fácil, desde el aeropuerto hay un bus Express E94 (tarda 40min) que sale cada 15min y llega la plaza Syntagma, justo en el centro de Atenas. el metro esta en construccion.

2 comments:

  1. Lo confirmo, Atenas es un poco caotica, pero sin duda en Partenón opaca todo lo terrible que puedas percibir... una ciudad para conocer sin duda!!!

    ReplyDelete