ROMA, Ciudad Museo

Posted on 6:32 AM by Gaby López Rojas

Roma Roma: una de mis ciudades preferidas de Europa, llena de… un poco de todo.
La Capital Italiana es una ciudad, cosmopolita, un poco Caótica con un trafico de locos (¡cuidado los italianos no son lo mejores conductores de Europa!). Llena de historia, museos, monumentos, iglesias...
Te recomiendo pedir un mapa en Hotel y caminar, caminar y caminar, toda Roma es un museo y en cada esquina puedes encontrar algún monumento, iglesia, fuente o una cafetería o heladería interesante.
Fontana de Trevi
Cosa importante: Roma no es una ciudad para visitar en 1 un DIA, así que organiza bien el viaje, yo te recomiendo una escapada de 3 días, lo cual esta bastante bien para que puedas disfrutar de Roma con tranquilidad. Así podrás tomarte un rico capuchino en cualquier cafetería o un helado.

Comer en Roma, no es barato muchos restaurantes ofrecen menús, no muy caros pero muchos dejan bastante que desear, te recomiendo comer pizza, calzones que los venden en todos lados y son bastante baratos, hay un lugar frente a la Fontana de Trevi que vende la pizza al peso, esta muy bien.

Roma esta lleno de templos e iglesias en muchas de ellas no te dejan entran con los hombros descubiertos y los pantalones deben estar por debajo de la rodillas, así que recuerda esta información sobre todo cuando vistes la ciudad del Vaticano.

En Roma el alojamiento suele ser bastante bueno, existen muchos B&B, que a muy
Roma buen precio ofrece como su nombre indica “cama y desayuno” la pagina de Venere.com esta muy bien porque ofrece todo tipo de alojamiento en Roma .
Ryanair ofrece vuelos a Roma llegando al Aeropuerto Ciampino, que esta a poco mas de 40min de la ciudad, tienes autobuses (4€ si reservas en Terravision) que van hasta la estación central “Termini”. Esta estación es un buen punto de referencia de Roma, porque desde aquí salen los trenes a toda Italia e Europa, los buses y el metro, la mayoría de los Hostales y B&B están alrededor de la estación. Aunque la zona no es muy bonita, no es peligrosa, de todas formas ten cuidado por las calles mas oscuras.

Si viajas en otro línea aérea llegaras al Aeropuerto de Fiumicino, comunicado con Roma por un tren Express que también llega a la estación de Termini es un poco mas caro 11€.

Fotos por Isabelle Goerst
Artículo relacionado: Nochevieja en Roma

2 comments:

  1. ...efectivamente, una ciudad museo, que no deja de sorprenderte, en cada esquina encontrarás algo que fotografiar!... excelentes consejos para disfrutar en Roma!! :-)

    ReplyDelete
  2. Sin duda alguna la idea de viajar a Europa enamora a cualquiera. La idea de conocer y disfrutar de una cultura tan antigua, atrae a cualquier viajero en busca de aventura.

    No está de más planearlo todo para disfrutar al máximo de la travesía en el viejo continente.

    Gracias por compartir.

    ReplyDelete