VENECIA, ciudad de los enamorados

Posted on 9:00 AM by Gaby López Rojas

Venecia

Visitar es Venecia la ciudad de los canales, es algo que recomiendo, porque es una ciudad mágica, bella y muy romántica, por algo es conocida como la ciudad de los enamorados. Pero también es conocida por sus carnavales, famosos en todo el mundo por elegancia y antigüedad, las fiestas duran 10 días, empieza doce días antes de la cuaresma y termina el martes de carnaval.
Venecia
Venecia esta formada por 118 islas unidad por más de 400 puentes, es difícil visitar todos estos puentes, pero los más bellos son los que están sobre el “canal Grande”, como el más conocido Puente Rialto, donde encontrar muchas tiendas donde comprar souvenirs.

Caminar por Venecia no es cosa fácil, hay que subir y bajar muchos puentes, y luchar contra la marea de turistas que llenas sus calles a todas horas, y en cualquier fecha del año, pero te encantará ya que cada calle o callejón tiene su encanto, aunque sus calles pueden parecer un laberinto la mayoría de las calles están señalizadas y lo mejor es que indican hacia donde está la plaza de San Marcos, el lugar a donde todos los turistas queremos llegar, siendo la plaza más conocida de Venecia, acá se encuentra el Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos. (Si lo quieres visitar, te recomiendo paciencia pues suele tener colas insoportables).

Las famosas góndolas y gondoleros las podemos ver por todas partes, subir no es muy barato un paseo nos puede costar unos 80€, pero recuerda que Venecia es la ciudad de los canales y el transporte es marítimo, por lo que te recomiendo uses los autobuses los venecianos lo llama “baporeta”, no es tan romántico pero no deja de ser un paseo bonito.

La forma más Económica para llegar a Venecia es desde Madrid, es por Boloña, ciudad que se encuentra a 1h de Venecia, para llegar a Venecia puedes ir a tren a la estación
VeneciaSanta Lucia, los precios varían dependiendo del tipo de tren.
Si viajas desde Barcelona o Málaga Ryanair tiene vuelos directos al aeropuerto de Treviso, que se encuentra a 30min del centro de Venecia en autobús, puedes comprar los ticket de bus en el aeropuerto 8€.

Dormir en Venecia es un poco caro, es mas económico dormir en Boloña o Verona que puedes ir cómodamente en tren, de todas formas hay un albergue en centro de Venecia que no esta mal.

Para comer, lo que digo siempre de Italia, la comida no es barata, por lo que te recomiendo pizza que en cualquier lugar están buenas, no olvides el helado y el café, la cafetería del la estación de tren Santa lucia vende dulces muy rico y el capuchino esta buenísimo y el precio es bastante razonable.

Artículo relacionado: ESCAPADA DE 1 DÍA: Venecia

2 comments:

  1. Gaby me encanta tu artículo de Venecia!!!! Es una de mis ciudades favoritas, perfecta para una escapada romántica!

    ReplyDelete