FLORENCIA, la ciudad de Miguel Ángel

Posted on 4:12 PM by Gaby López Rojas

Florencia

Escrito por Sarymar Rojas

La ciudad italiana de Florencia es una visita obligada para los amantes de la arquitectura, el arte, diseño y la cultura. En todas sus calles se respira historia y vivencias de años anteriores.
Recuerda que la ciudad de Florencia pertenece a la región de Toscana, una de las más bellas de Italia y que por lo general siempre gozan de un buen clima y excelentes paisajes. La población total de Florencia no sobrepasa los quinientos mil habitantes. La ciudad estuvo gobernada por muchos años por la dinastía de los Medicci, quienes aportaron bastante dinero para las construcciones que podemos apreciar hoy en día.

La mejor manera de pasear y conocer Florencia es con un mapa de la ciudad y unos buenos tenis; olvídese de metro o bus, caminar será su mejor opción si desea conocer a fondo esta mística región. Ante todo debe tener un excelente sentido de la orientación ya que las calles de Florencia son muy parecidas, por ello es recomendable un buen mapa que tenga señalizado todo lo relacionado con las calles y sus respectivos nombres.


Si no tienes tiempo para caminar y dispones de pocos días para conocer la ciudad y sólo desea ver lo más famoso le indico una lista de los sitios más conocidos y que no puede dejar de ver: Piazza della Repubblica, Basílicas de Santo spirito y San lorenzo, Galería de la Academia, Galería de los Uffizi, la Piazza della Signoria, Duomo de Santa Maria del Fiore y el Ponte Vecchio.

Si decides quedarte unos días más en Florencia te recomiendo alquilar una bicicleta en las afueras de la estación Santa María de Novella, el costo es aceptable y esto le permitirá conocer la ciudad a fondo e irse un poco más lejos.

Florencia no es una ciudad característica por sus centros comerciales, sólo posee tiendas de diseñadores reconocidos y el comprar no es una actividad muy recomendada. Debe tener cuidado y no comprarle a los vendedores ambulantes ya que si los descubren al que llevarán preso es a usted y no a ellos.

Si dispones de una noche le recomiendo esta opción, compre algo para tomar o comer y siéntese en el duomo a conversar, es un sitio muy relajado donde ve pasar a mucha gente. Si es de discotecas, existe una a las afueras, caminando como a 20 minutos del duomo, muy buena llamada Central Park, debe llegar antes de las 12 para que pueda entrar gratis, luego de esa hora cobran como 10 euros. La música es buena pero el costo de las bebidas es muy elevado; si es mujer esta es su mejor opción ya que de 10 personas 8 son hombres.
Si eres un poco más tranquilo le recomiendo ir a cualquier heladería de la ciudad y probar uno de los muchos sabores que ellos ofrecen, recuerde que los helados italianos son considerados uno de los mejores del mundo. Al igual que comerse una pizza en mucho de los restaurants, no como en los que están alrededor de las plazas emblemáticas, suelen ser muy costosos. Busque economía ante todo.
En cuanto al hospedaje la ciudad ofrece múltiples opciones, desde hostales hasta hoteles, todos amoldados a su capital financiero.

La llegada a la ciudad de Florencia la puedes realizar de diferentes maneras, en avión, en tren o en auto. En avión puede tomar muy poco minutos, dependiendo de la ciudad donde te encuentres, a la salida del aeropuerto encontrarás un autobús que por muy poco te lleva al centro de la ciudad, el cual no está muy lejos. En tren es la mejor manera de llegar a Firenze (Florencia en italiano), la estación de trenes se llama Santa María de Novella y se encuentra a pocos metros de la ciudad, desde aquí salen trenes directos a Roma y otras ciudades italianas como Pisa, Arezzo, Venecia, etc.

No Response to "FLORENCIA, la ciudad de Miguel Ángel"

Leave A Reply