PRAGA, la escapada romántica

Posted on 9:25 AM by Gaby López Rojas

Praga

Artículo y fotografías de Lorena Rojas

Praga es una ciudad romántica, particularmente me encantó cruzar por el Puente Carlos lleno de estatuas góticas y vendedores ambulantes, desde allí ¡la vista de la ciudad es increíble!.
Praga
A parte de la visita obligada a Ciudad Antigua, con su Plaza, su bellísimo reloj astronómico, te recomiendo el Camino Real entre Río Moldava y el Castillo de Praga. Y visitar en Ciudad Nueva la Plaza de San Venceslao, en el corazón comercial de Praga.

Después de tanto caminar por Praga, una bien merecida cerveza Checa, que es más barata que el agua (al rededor de dos euros) ¡y el tamaño estándar es de medio litro! Las marcas más conocidas son: la Pilsner Urquell, la Gambrinus y la Radegast.

Abril y Octubre son los meses más baratos para ir a Praga, ten en cuenta que aunque en verano el clima es estupendo, es increíble la cantidad de gente que visita la ciudad.

No te vayas de Praga sin probar su comida, nosotros fuimos al Restaurante Potrefená Husa na Verandách, comimos delicioso y a buenos precios. Resultó ser el restaurante de la fábrica de cerveza Staropramen y todos sus platos contienen cerveza. La dirección es Nádražní 84, Praga 5 (Smíchov).

De excursión, podrias ir al Castillo de Karsltejn, a media hora de Praga. Desde la estación central (Hlavni Nadrazi), toma el tren que se dirige a Beroun. Otra opción podría ser coger en la parada de FLORENC, un bus para cualquier parte de la República Checa y sale super barato.


Existen muchas opciones para hospedarte en Praga ( desde 10 euros). Te recomiendo busques en Que Albergues o HostelBookers

Wizzair y Clickair (ahora unida a Vueling) te llevan a Praga desde Barajas, revisa bien porque no es mala idea viajar a Londres con EasyJet o Ryanair, y luego viajar a Praga. O ir a Berlín, para luego tomar el bus, su costo es 35 euros, viaja de noche y llegas en la madrugada a Praga, la empresa que nosotros utilizamos fue Student Agency. (Revisa en ese link otras opciones para llegar a Praga en bus, desde otras ciudades de Europa).

La moneda oficial es la Corona Checa. Lo mejor es sacar dinero de los cajeros apenas llegues a Praga.
Desde el aeropuerto salen autobuses que te llevan al metro. Ten en cuenta que a parte del ticket del metro (27 coronas) tienes que pagar un adicional por la maleta (13 coronas), es importante que valides el ticket antes de subir al metro, para que no pases un mal rato si te pillan.
Artículo relacionado: Praga, desde el puente Carlos

No Response to "PRAGA, la escapada romántica"

Leave A Reply