BERLÍN destino imperdible

Posted on 4:37 PM by Gaby López Rojas

Berlín

<>
Artículo y fotografías de Lorena Rojas.

Berlín es una ciudad a la que tienes que ir por lo menos una vez. Definitivamente es una de mis favoritas, con mucha cultura, calles espaciosas y poco tráfico.
Torre de Televisión

En Berlin hay muchos sitios interesantes que puedes visitar: la puerta de Brandenburgo, la columna de la victoria, el parlamento o Reichstag (A pesar de las colas para subir a su cúpula, vale la pena, porque la vista es maravillosa y además gratis), el monumento al holocausto, el Sony Center, el Daimler-Benz, la Isla de los museos, la Dom (catedral impresionante), La Torre de Televisión, la plaza Potsdamer,La Iglesia Kaiser Guillermo - Gedächtniskirche- (en parte destruida durante la segunda guerra mundial), el Zoológico de Berlín, y por supuesto, los restos del muro de Berlín cerca de Hauptbahnof y del Reichstag.

Como dato curioso, al lado de la Puerta de Brandemburgo se encuentra el hotel Adlon, donde fue tomada la famosa y criticada foto de Michael Jackson enseñando a su pequeño hijo por el balcón.

A los que les gusta un cerveza o un café en las terrazas, pueden ir al Sony Center o al barrio de Friedrichshain. La comida en Berlín es relativamente barata comparada con otras capitales europeas, me llamó mucho la atención que en Alemania en muchos sitios no aceptan tarjetas, sino llevas efectivo pregunta siempre antes de ordenar tu comida. Los tentenpié más famosos de Berlín son los currywurst, pedacitos de salchichas, con salsa de tomate y curry.
Isa frente al Muro de Berlín

La mejor manera de pasear por Berlín es cogiendo el transporte público. Metro (U-Bahn), tranvía (S-Bahn) o autobús. No olvides validar tu boleto en las maquinas antes de tomar el metro. Si quieres tomar un tour, revisa los “free tours” caminando, donde pagas lo que consideres justo, duran de 4 ó 5 horas y ofrecen varias alternativas.

Si vas por varios días y quieres conocer una ciudad cerca de Berlín, podrias ir a la ciudad de Dresde que se encuentra a apenas dos horas.

Con respecto al hospedaje, nosotros llegamos en uno de los hostales de Baxpax que está muy bien ubicado. Otra opción podría ser el hostal Generator, el cual me lo recomendó un amigo, tiene habitaciones nuevas a buen precio.

Berlín tiene tres aeropuertos: Tegel, Schönefeld y Tempelhof. Todos tienen líneas de autobús y tren hasta el centro de la ciudad. Desde España las líneas aéreas de bajo costo que viajan aBerlín son EasyJet y Air Berlín.

Si les gusta el cine, les recomiendo las películas "Good Bye Lenin!" (Wolgang Becker) y "La vida de los otros" (Florian Henckel-Donnersmarck) ambas ambientadas en Berlín.

¿Más información sobre Berlín?

www.visitberlin.de

www.alemania-turismo.com

2 comments:

  1. Berlín es definitivamente INCREIBLE!!!... ver como una ciudad vuelve a nacer después de las guerras y que apenas quede rastro de ese pasado es asombroso!!! caminar por las calles de Berlín y observar lo verde que es seguro te hará sonreir!!!

    ReplyDelete
  2. Si, definitivamente Berlín es una ciudad maravillosa!!!

    ReplyDelete