ATENAS, ciudad llena de vida

Atenas
Atenas está llena de culturas, ruinas hechas museos, todo ello conviviendo con las nuevas construcciones. Es una ciudad muy grande, un poco caótica, pero llena de vida, eencuentras muchísimos turistas por sus calles y su gente es muy agradable, es impresionante la cantidad de idiomas que puedan hablar, son comerciantes creo que por naturaleza, así que cuidado con lo que te venden.

Atenas
Te recomiendo tener siempre a mano tu mapa, porque aunque en Atenas siempre tienes como referencia el Partenón que lo puedes ver desde casi cualquier punto de la ciudad, hay zonas que pueden llegar a ser muy feas, por esto te puede dar la impresión de que son peligrosas, pero Atenas es una ciudad bastante segura.

En Atenas los museos abren bastante temprano en realidad todo abre muy temprano, pero esto es bueno porque son muchos los lugares, ruinas y monumento que tienes que conocer así que te recomiendo calzado cómodo, una
botella de agua y a caminar la ciudad, Te recomiendo comprarte la entrada al acropolis y a los museos (ruinas), incluye varios museos es valido por 48h.

El tren turístico es económico y es paseo muy bonito a mi me gusto. La guía es solo en ingles.

Organiza bien el viaje y no olvides incluir algún tour por las islas que estan cerca de Atenas, no son muy caros hay varias compañías que ofrecen este servicio en el puerto. Lo puedes hacer tu por tu cuenta, pero no te lo recomiendo. Aegina y Agistri son muy bonitas. el Puerto de Pireo, tiene linea directa de metro.
Atenas

Comer en Atenas es muy Barato, puedes encontrar menús por 8€ en cualquier terraza, no te puede ir de Atenas son probar la musaca, el pan griego esta muy rico . Los giros (bocadillo de carne o pollo tipo kebac) es los mas barato para comer y los consigues en cada esquina.

En Atenas hay mucha variedad de hoteles y hostel, no olvides mirar las paginas que ya te hemos recomendado, te sugiero comparar los precios con hoteles porque yo me quede en un hotel muy céntrico que tenia una promoción bastante económica.

Llegar al centro de la ciudad es muy fácil, desde el aeropuerto hay un bus Express E94 (tarda 40min) que sale cada 15min y llega la plaza Syntagma, justo en el centro de Atenas. el metro esta en construccion.

GINEBRA la escapada en Suiza

Ginebra
Te recomiendo una escapada en primavera a esta bella ciudad Suiza. Esta época del año hace de Ginebra una ciudad encantadora, se llena de colores y olores agradables que dejan las flores, que encontrarás en cada rincón de la ciudad. Ginebra es una ciudad jardín, esta rodeada de parques, bosques, todos ellos a orillas del lago Léman.

Ginebra es muy cosmopolita, la ciudad es la sede de numerosas organizaciones internacionales como la Cruz Roja, ONU, OMC, etc. El idioma oficial es el francés pero no te extrañes al oír hablar cualquier otro idioma ya que los habitantes de Ginebra son de cualquier parte del mundo.

Pide un mapa el hotel y señala los lugares emblemáticos de la ciudad solo para que te sirvan de guía y sepas que lo has visitado, pero déjate perder por la calles de Ginebra, porque en cada esquina hay un edificio, fuente o escultura que fotografiar, ve tranquilo porque de todas formas no te vas a perder, porque todo está alrededor del lago Léman y su conocido inmenso Geisser artificial el elemento decorativo mas conocido de Ginebra. Sin olvidar el reloj de flores claro está. Todo esto te servirá de referencia para no perderte por la ciudad.

Te recomiendo hacer el paseo en barco por el Lago (hay varias compañías que ofrecen este servicio), podrás ver de cerca el Geisser con sus más de 130mts de altura , o soñar con vivir con alguna de las bellas casa, casi todas de algún famoso actor o empresario conocidos. Además la forma mas fácil de ver y fotografíar a la Sirenita del Lago Léman (una replica de la conocida Sirenita de Copenhague).

No olvides hacer la vista a la ONU, la vista es guiada y dura 1h más o menos. Los horarios de visita son un poco raros y cambian según la temporada. La entrada cuesta 10 CHF.

Comer en suiza no es muy barato, pero su cocina es muy rica, recuerda que en Ginebra conviven ciudadanos de todas las nacionalidades, de todas formas lo mas barato es la comida China.

Las noches son un poco aburridas en Suiza, todo cierra temprano.

Hay muy pocos albergues de Ginebra, yo te recomiendo el Youth hostel que está muy bien ubicado, es céntrico, barato, limpio y bonito. Está a 10min de la estación central de tren y a 2min. del tranvía. Ofrece todos los servicios, incluso te dan un tarjeta para el transporte publico gratis (yo nunca la use).

La forma mas económica de llegar a Ginebra en Avión es por Easyjet desde Madrid o Barcelona, ofrecen vuelos desde 20€ el aeropuerto de Ginebra esta Comunicado con el centro por tren directo a la estación central.

Tiempo estimado para visitar Ginebra 3 días, Recuerda que suiza no es zona Euro, te recomiendo sacar del cajero o cambiar algo de dinero en el aeropuerto, en algunos lugares puedes pagar con Euros pero te regresaran el cambio en CHF.

FLORENCIA, la ciudad de Miguel Ángel

Florencia
Escrito por Sarymar Rojas

La ciudad italiana de Florencia es una visita obligada para los amantes de la arquitectura, el arte, diseño y la cultura. En todas sus calles se respira historia y vivencias de años anteriores.
Recuerda que la ciudad de Florencia pertenece a la región de Toscana, una de las más bellas de Italia y que por lo general siempre gozan de un buen clima y excelentes paisajes. La población total de Florencia no sobrepasa los quinientos mil habitantes. La ciudad estuvo gobernada por muchos años por la dinastía de los Medicci, quienes aportaron bastante dinero para las construcciones que podemos apreciar hoy en día.

La mejor manera de pasear y conocer Florencia es con un mapa de la ciudad y unos buenos tenis; olvídese de metro o bus, caminar será su mejor opción si desea conocer a fondo esta mística región. Ante todo debe tener un excelente sentido de la orientación ya que las calles de Florencia son muy parecidas, por ello es recomendable un buen mapa que tenga señalizado todo lo relacionado con las calles y sus respectivos nombres.


Si no tienes tiempo para caminar y dispones de pocos días para conocer la ciudad y sólo desea ver lo más famoso le indico una lista de los sitios más conocidos y que no puede dejar de ver: Piazza della Repubblica, Basílicas de Santo spirito y San lorenzo, Galería de la Academia, Galería de los Uffizi, la Piazza della Signoria, Duomo de Santa Maria del Fiore y el Ponte Vecchio.

Si decides quedarte unos días más en Florencia te recomiendo alquilar una bicicleta en las afueras de la estación Santa María de Novella, el costo es aceptable y esto le permitirá conocer la ciudad a fondo e irse un poco más lejos.

Florencia no es una ciudad característica por sus centros comerciales, sólo posee tiendas de diseñadores reconocidos y el comprar no es una actividad muy recomendada. Debe tener cuidado y no comprarle a los vendedores ambulantes ya que si los descubren al que llevarán preso es a usted y no a ellos.

Si dispones de una noche le recomiendo esta opción, compre algo para tomar o comer y siéntese en el duomo a conversar, es un sitio muy relajado donde ve pasar a mucha gente. Si es de discotecas, existe una a las afueras, caminando como a 20 minutos del duomo, muy buena llamada Central Park, debe llegar antes de las 12 para que pueda entrar gratis, luego de esa hora cobran como 10 euros. La música es buena pero el costo de las bebidas es muy elevado; si es mujer esta es su mejor opción ya que de 10 personas 8 son hombres.
Si eres un poco más tranquilo le recomiendo ir a cualquier heladería de la ciudad y probar uno de los muchos sabores que ellos ofrecen, recuerde que los helados italianos son considerados uno de los mejores del mundo. Al igual que comerse una pizza en mucho de los restaurants, no como en los que están alrededor de las plazas emblemáticas, suelen ser muy costosos. Busque economía ante todo.
En cuanto al hospedaje la ciudad ofrece múltiples opciones, desde hostales hasta hoteles, todos amoldados a su capital financiero.

La llegada a la ciudad de Florencia la puedes realizar de diferentes maneras, en avión, en tren o en auto. En avión puede tomar muy poco minutos, dependiendo de la ciudad donde te encuentres, a la salida del aeropuerto encontrarás un autobús que por muy poco te lleva al centro de la ciudad, el cual no está muy lejos. En tren es la mejor manera de llegar a Firenze (Florencia en italiano), la estación de trenes se llama Santa María de Novella y se encuentra a pocos metros de la ciudad, desde aquí salen trenes directos a Roma y otras ciudades italianas como Pisa, Arezzo, Venecia, etc.

VENECIA, ciudad de los enamorados

Venecia
Visitar es Venecia la ciudad de los canales, es algo que recomiendo, porque es una ciudad mágica, bella y muy romántica, por algo es conocida como la ciudad de los enamorados. Pero también es conocida por sus carnavales, famosos en todo el mundo por elegancia y antigüedad, las fiestas duran 10 días, empieza doce días antes de la cuaresma y termina el martes de carnaval.
Venecia
Venecia esta formada por 118 islas unidad por más de 400 puentes, es difícil visitar todos estos puentes, pero los más bellos son los que están sobre el “canal Grande”, como el más conocido Puente Rialto, donde encontrar muchas tiendas donde comprar souvenirs.

Caminar por Venecia no es cosa fácil, hay que subir y bajar muchos puentes, y luchar contra la marea de turistas que llenas sus calles a todas horas, y en cualquier fecha del año, pero te encantará ya que cada calle o callejón tiene su encanto, aunque sus calles pueden parecer un laberinto la mayoría de las calles están señalizadas y lo mejor es que indican hacia donde está la plaza de San Marcos, el lugar a donde todos los turistas queremos llegar, siendo la plaza más conocida de Venecia, acá se encuentra el Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos. (Si lo quieres visitar, te recomiendo paciencia pues suele tener colas insoportables).

Las famosas góndolas y gondoleros las podemos ver por todas partes, subir no es muy barato un paseo nos puede costar unos 80€, pero recuerda que Venecia es la ciudad de los canales y el transporte es marítimo, por lo que te recomiendo uses los autobuses los venecianos lo llama “baporeta”, no es tan romántico pero no deja de ser un paseo bonito.

La forma más Económica para llegar a Venecia es desde Madrid, es por Boloña, ciudad que se encuentra a 1h de Venecia, para llegar a Venecia puedes ir a tren a la estación
VeneciaSanta Lucia, los precios varían dependiendo del tipo de tren.
Si viajas desde Barcelona o Málaga Ryanair tiene vuelos directos al aeropuerto de Treviso, que se encuentra a 30min del centro de Venecia en autobús, puedes comprar los ticket de bus en el aeropuerto 8€.

Dormir en Venecia es un poco caro, es mas económico dormir en Boloña o Verona que puedes ir cómodamente en tren, de todas formas hay un albergue en centro de Venecia que no esta mal.

Para comer, lo que digo siempre de Italia, la comida no es barata, por lo que te recomiendo pizza que en cualquier lugar están buenas, no olvides el helado y el café, la cafetería del la estación de tren Santa lucia vende dulces muy rico y el capuchino esta buenísimo y el precio es bastante razonable.

Artículo relacionado: ESCAPADA DE 1 DÍA: Venecia

PRAGA, la escapada romántica

Praga
Artículo y fotografías de Lorena Rojas

Praga es una ciudad romántica, particularmente me encantó cruzar por el Puente Carlos lleno de estatuas góticas y vendedores ambulantes, desde allí ¡la vista de la ciudad es increíble!.
Praga
A parte de la visita obligada a Ciudad Antigua, con su Plaza, su bellísimo reloj astronómico, te recomiendo el Camino Real entre Río Moldava y el Castillo de Praga. Y visitar en Ciudad Nueva la Plaza de San Venceslao, en el corazón comercial de Praga.

Después de tanto caminar por Praga, una bien merecida cerveza Checa, que es más barata que el agua (al rededor de dos euros) ¡y el tamaño estándar es de medio litro! Las marcas más conocidas son: la Pilsner Urquell, la Gambrinus y la Radegast.

Abril y Octubre son los meses más baratos para ir a Praga, ten en cuenta que aunque en verano el clima es estupendo, es increíble la cantidad de gente que visita la ciudad.

No te vayas de Praga sin probar su comida, nosotros fuimos al Restaurante Potrefená Husa na Verandách, comimos delicioso y a buenos precios. Resultó ser el restaurante de la fábrica de cerveza Staropramen y todos sus platos contienen cerveza. La dirección es Nádražní 84, Praga 5 (Smíchov).

De excursión, podrias ir al Castillo de Karsltejn, a media hora de Praga. Desde la estación central (Hlavni Nadrazi), toma el tren que se dirige a Beroun. Otra opción podría ser coger en la parada de FLORENC, un bus para cualquier parte de la República Checa y sale super barato.


Existen muchas opciones para hospedarte en Praga ( desde 10 euros). Te recomiendo busques en Que Albergues o HostelBookers

Wizzair y Clickair (ahora unida a Vueling) te llevan a Praga desde Barajas, revisa bien porque no es mala idea viajar a Londres con EasyJet o Ryanair, y luego viajar a Praga. O ir a Berlín, para luego tomar el bus, su costo es 35 euros, viaja de noche y llegas en la madrugada a Praga, la empresa que nosotros utilizamos fue Student Agency. (Revisa en ese link otras opciones para llegar a Praga en bus, desde otras ciudades de Europa).

La moneda oficial es la Corona Checa. Lo mejor es sacar dinero de los cajeros apenas llegues a Praga.
Desde el aeropuerto salen autobuses que te llevan al metro. Ten en cuenta que a parte del ticket del metro (27 coronas) tienes que pagar un adicional por la maleta (13 coronas), es importante que valides el ticket antes de subir al metro, para que no pases un mal rato si te pillan.
Artículo relacionado: Praga, desde el puente Carlos

MILÄN, La Ciudad de la Moda

Milan foto por Dysanovic en Flickr
La ciudad de la moda, fue capital de Italia hasta que se decido que Roma por su ubicación geográfica en el centro de Italia era mejor.
Lo más bello que tiene Milán, por no decir lo único es el Duomo, la Catedral de Milán es considerada una de las más bellas de Europa y la tercera más grande del mundo se tardo en construir casi 5 siglos. La Catedral es el centro neurálgico de la ciudad.

En la plaza del Duomo esta la famosa Las galerías de
Vittorio Emanuele, con sus grandes cúpulas de vidrio en forma de Cruz latina, donde se encuentran algunos de los cafés y comercios más conocidos de la ciudad.

En Milán también esta “La ultima cena” de Leonardo da Vinci en La Iglesia de
Santa María de las Gracias. , para entrar tienes que reservar la entrada que cuesta 6€ http://www.cenacolovinciano.org/

Milán es una ciudad que puedes visitar en un DIA, hay mucha variedad de museos que puedes visitar dependiendo de tus gustos.

Ryanair ofrece vuelos de Madrid a Milán desde 9€ el trayecto, al aeropuerto de Milán (Bergamo) que se encuentra a 60km de la cuidad, los autobuses terravision te llevan al centro de Milán a la estación central (12€ i/v)

Salir de marcha por Milán, es bastante caro, toma en cuenta que Milán es lo mas chic de Italia.

ROMA, Ciudad Museo

Roma Roma: una de mis ciudades preferidas de Europa, llena de… un poco de todo.
La Capital Italiana es una ciudad, cosmopolita, un poco Caótica con un trafico de locos (¡cuidado los italianos no son lo mejores conductores de Europa!). Llena de historia, museos, monumentos, iglesias...
Te recomiendo pedir un mapa en Hotel y caminar, caminar y caminar, toda Roma es un museo y en cada esquina puedes encontrar algún monumento, iglesia, fuente o una cafetería o heladería interesante.
Fontana de Trevi
Cosa importante: Roma no es una ciudad para visitar en 1 un DIA, así que organiza bien el viaje, yo te recomiendo una escapada de 3 días, lo cual esta bastante bien para que puedas disfrutar de Roma con tranquilidad. Así podrás tomarte un rico capuchino en cualquier cafetería o un helado.

Comer en Roma, no es barato muchos restaurantes ofrecen menús, no muy caros pero muchos dejan bastante que desear, te recomiendo comer pizza, calzones que los venden en todos lados y son bastante baratos, hay un lugar frente a la Fontana de Trevi que vende la pizza al peso, esta muy bien.

Roma esta lleno de templos e iglesias en muchas de ellas no te dejan entran con los hombros descubiertos y los pantalones deben estar por debajo de la rodillas, así que recuerda esta información sobre todo cuando vistes la ciudad del Vaticano.

En Roma el alojamiento suele ser bastante bueno, existen muchos B&B, que a muy
Roma buen precio ofrece como su nombre indica “cama y desayuno” la pagina de Venere.com esta muy bien porque ofrece todo tipo de alojamiento en Roma .
Ryanair ofrece vuelos a Roma llegando al Aeropuerto Ciampino, que esta a poco mas de 40min de la ciudad, tienes autobuses (4€ si reservas en Terravision) que van hasta la estación central “Termini”. Esta estación es un buen punto de referencia de Roma, porque desde aquí salen los trenes a toda Italia e Europa, los buses y el metro, la mayoría de los Hostales y B&B están alrededor de la estación. Aunque la zona no es muy bonita, no es peligrosa, de todas formas ten cuidado por las calles mas oscuras.

Si viajas en otro línea aérea llegaras al Aeropuerto de Fiumicino, comunicado con Roma por un tren Express que también llega a la estación de Termini es un poco mas caro 11€.

Fotos por Isabelle Goerst
Artículo relacionado: Nochevieja en Roma