Oporto es la ciudad de los puentes, ya que está situada a ambos lados del río Duero, el puente mas fotografiado y mas admirado es el puente "Dom Luis I" diseñado por un discípulo de Effel y que adorna la ciudad desde 1886.
Oporto es pequeña y la puedes visitar en un día. Las postales mas bellas de la ciudad están el lo alto de la montaña, donde está la catedral o la sé de porto, contraída a modo de catedral-fortaleza. Muy cerca de la Catedral esta la estación central de trenes de Oporto, donde se encuentran unos bellos murales de azulejos y se conserva algún tren antiguo.
Acompaña al río Duero dando un bello paseo por su orillas, donde te puedes tomar una cerveza o comer un francesinha (es un tipo de sándwich típico de la ciudad de Oporto. El relleno consta de diversos tipos de embutidos y carne: jamón, chorizo, un filete de ternera o cerdo, luego se recubre de lonchas de queso, se gratina y se sirve regado por una salsa picante, pídelo sin picante).
En oporto existen varias empresas de transporte turístico y trenes de paseo, que incluyen visitas a las bodegas de Vino Porto, vale la pena el paseo, si vas en grupo puedes negociar el precio ya que no es un precio fijo. También puedes coger el barco que te pasea por Río Duero (a mi particularmente, el paseo a mi no me gusto).
Disfruta del viaje y no olvides catar el vino Porto!!!!
Ryanair, tiene muchas ofertas a Oporto con muy bueno horarios desde Madrid, para hacer un viaje de un día. El aeropuerto de oporto esta a 30min del centro de la ciudad y esta conectado por el metro.