A Hard day's night en LIVERPOOL

Posted on 11:59 AM by Gaby López Rojas

Albert Dock
Artículo y fotografías de Lorena Rojas.

Sabias que Liverpool, es uno de los destinos más solicitados de la compañía Low Cost Ryanair. Es que esta ciudad, es perfecta para una escapada romántica de fin de semana. ¿No estás interesado en una escapada romántica?, no importa, verifica cuando juega el Fc. Everton o el Fc. Liverpool y aprovechas tu viaje para ver un buen partido de Fútbol.

El mayor encanto de Liverpool se encuentra en la zona de sus puertos (Docks) y el Río Mersey. El Albert Dock, es uno de los emblemas de la ciudad, sus edificios fueron recuperados y hoy esta repleto de tienditas, museos, cafés y restaurantes. Sólo hay que salir de allí para toparte con las "Tres Gracias", tres estupendos edificios que son parte del puerto.

En Inglaterra los museos son gratis, vale la pena darle un vistazo a las colecciones de Arte Moderno de la Tate Liverpool, y conocer la historia de su famoso puerto en el Museo Marítimo de Merseyside.

Conocida por ser la ciudad de los Beatles, desde que llegas no dejas de toparte con su recuerdo, hasta el aeropuerto se llama John Lennon.
Para los amantes de Lennon, Starr, McCartney y Harrison, nada mejor que “The Beatles Story” que contiene entre otras una gran colección de gafas de John Lennon. La entrada cuesta12 €.
foto liverpool por pixieclaire001 en Flickr La marcha en la ciudad es por los alrededores de Mathew Street, rodeado de Pubs. Justo en esta calle, se encuentra el Cavern Club, donde los 4 de Liverpool actuaron por primera vez. Aprovecha para Tomarte un foto con la estatua de John Lennon. Tambien hay tiendas con objetos de los Beatles.

Para comer, los restaurantes por los alrededores del Chinatown. En está zona los domingos hay un mercadillo chino, donde venden de todo. Calle Nelson.

Si buscas algo original, antes de partir no dejes de posar frente a la escultura del Yellow Submarine, que se encuentra en el aeropuerto John Lennon.

Como llegar:
Ryanair te lleva a Liverpool desde Girona, Girona, Reus, Murcia y Granada. Easyjet tiene vuelos que salen desde Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante y Málaga. Todos llegan a su aeropuerto John Lennon, los autobuses que debes coger para ir al centro de la ciudad son el 80A y 500. El trayecto es de 45 minutos.
En el aeropuerto hay un puesto de información que es muy bueno, allí te dan mapas gratis y te informan como llegar a tu Hostal.
Artículo relacionado: Liverpool, "All you need is love"

No Response to "A Hard day's night en LIVERPOOL"

Leave A Reply