Viajar LIGERO DE EQUIPAJE

Posted on 1:21 PM by Gaby López Rojas

foto en www.squidoo.com/backpackingdog

Artículo de Lorena Rojas.

Viajar ligero da muchísimas ventajas, al no tener que esperar tu maleta serías de los primeros en salir al llegar al aeropuerto, se te haría más sencillo moverte por la ciudad, y adicionalmente ahorrarías ya que las líneas aéreas de bajo Costo cobran por maleta. Así que a viajar con una mochila pequeña, los "por si acaso" están terminantemente prohibidos.

Mi primer viaje con poco equipaje fue por 15 días y dos países, la verdad en ningún momento necesité algo que no empaqué, era verano lo que facilitó las cosas. Recuerdo que al correr por el aeropuerto de Frankfurt,
Backpacking by Frank Daenen la mochila se abrió por completo, y la ropa salió disparada como en una explosión, en todas las direcciones, ahora soy más precavida a la hora de preparar mi equipaje y cerrar bien la mochila.

Lo más importante al momento de hacer tu equipaje es verificar el clima de la ciudad a donde vas, y por mucho que te gusten los colores claros no están permitidos, sencillamente no son prácticos. Trata siempre de llevar un chubasquero, los polares en inviernos abrigan y no ocupan mucho espacio. La mejor manera de empacar es una vez doblada la ropa la enrollas como si fuera un tubo, las pesadas van al fondo y las ligeras encima.

Lleva todos lo elementos de cuidado personal en envases pequeños, champú, jabón, cepillos de dientes, pasta dental. Recomiendo esas toallas qué son especiales para deportistas que no ocupan espacio y se secan de inmediato. Sin olvidar las gafas de sol, pastillas para el dolor de cabeza o estomago y por supuesto tus documentos DNI o pasaporte, el numero de localizador del ticket, el Mobil, la cámara y sus respectivos cargadores de baterías, pienso que también es importante incluir una memoria USB para descargar tus fotos o cualquier información que necesites.
No olvides llevar un par de calzado cómodo, uno que ya hayas usado y sepas que no te van a molestar al caminar, tu viaje podría arruinarse si tus zapatos te hacen daño o no son los adecuados para el clima.

Para finalizar recuerda incluir algún bocadillo para el avión y listo para emprender tu aventura, la libertad de viajar con poco equipaje ¡no tiene precio!

No Response to "Viajar LIGERO DE EQUIPAJE"

Leave A Reply