De juerga por DUBLIN

Posted on 7:34 AM by Gaby López Rojas

Disco en DublinArtículo y fotografías de Lorena Rojas.

Quizás no tiene mumentos ni vistas tan espectaculares como otras capitales de Europa, pero cuando vayas a Dublín busca un hostal ubicado cerca de la zona del Temple Bar, porque definitivamente, el mayor atractivo de esta ciudad son sus Pub y su música en vivo.

Dublín se divide en zonas, las pares están de un lado del Río Liffey, las impares del otro. El lado par, por decirlo de algún modo, es más bonito y seguro que el lado impar. El centro de la ciudad está en Dublín 1 -O´Connel St., el Spire, zona comercial-, cruzando el río ya estás en Dublín 2 -Temple Bar, Trinity College, Dublín Castle, Estatua de Molly Malone, Grafton street, St. Stephen´s Green-.

La marcha en Dublin
En Dublín 1, muy cerca de la zona de tiendas y compras, está un bar lugar de encuentro de muchos Irlandeses, The Church, una vieja iglesia transformada en un Pub/Restaurante/Disco. Está situada entre las calles Mary St & Jervis St. No tiene música en vivo.

En la zona del Temple Bar, el sitio turístico por excelencia de Dublín, hay varios Pubs y discos que están muy bien. A la gente más joven les encanta el MEZZ -uno de los pocos sitios que dejan pasar si estas entre loMusica tradicional Irlandesa en el pub Gogartys 18 y 21 años- acá tocan en vivo TODAS las noches y la entrada es totalmente gratis, al lado está el Hub, que es una disco, -normalmente cobran entrada-. El que siempre esta repleto de gente es el Fitzsimons -situado cerca del hotel de Bono de U2- tiene 4 pisos, en lo alto, una terraza de un ambientazo increíble.

Al lado consigues uno de los pub más animados de la ciudad, Turk's Head, cuenta con varios ambientes, los jueves en la noche hay reggae & ska en vivo. También está el famoso Pub rojo, donde todos se toman fotos, que justo se llama Temple Bar -¡fundado hace 160 años!-. A unos pasos de allí, el Oliver St John Gogarty's, bar tradicional, donde en el piso superior tocan música típica Irlandesa, cada hora desde la tarde hasta la madrugada, TODOS los días de la semana - la entrada es gratis-

La mayoría de los Irlandeses le gusta ir de copas por los alrededores de Grafton Street - algo más pijo-. Para encontrar gente guapa, el Café en Seine y Samsara -ambos en Dawson St.-.

La juerga de moda de la noche dublinense está algo más lejos, el Tripod y el Crawdaddy, en este último todos los jueves hay música brasilera en vivo -ese día la marcha es genial-, les explico como llegar, pasas Grafton street y llegas a la estación del tranvía -LUAS- lo coges -dirección green line- y se bajan en Harcourt St, o caminan siguiendo las vías.

Artículo relacionado: ¿En que parte del mundo es la juerga? (I)


No Response to "De juerga por DUBLIN"

Leave A Reply