LONDRES, ciudad multicultural

Posted on 5:14 PM by Gaby López Rojas

Plaza Picadilly

Según los londinenses la capital mas grande de Europa, no sabemos si en realidad es la mas grande, pero seguro que es de las mas cosmopolitas de Europa, en Londres convivirás una mezcla de culturas, colores e idiomas como no lo verás en otra ciudad europea. Museos, puentes, lujo, lluvia, humedad todo esto es Londres.

No dejes de visitar los museos ya que casi todos los museos en Londres son gratis y tienen colecciones maravillosas.

Tampoco te puedes ir sin visitar el mercado de Camden Town, de jueves a domingo de 9 a 17:30h. (metro estación del mismo nombre).

El transporte es muy bueno, las líneas de bus mas importante funcionan 24hrs., el único problema es que es bastante caro, te recomendamos caminar, usar el transporte público solo cuando sea necesario, también puedes comprar el bus pass, que te sirve para todas las líneas de buses en todas las zonas, por 5 o 7 días, pero todo esta bastante cerca en la zona centro o "1" de Londres.

Londres tiene varios aeropuertos, todos (incluso los Low-Cost) están conectados por bus y tren, que salen y llegan a pleno centro de Londres. Si viajas desde Barajas y te vas por Ryanair llegas al aeropuerto de Stansted (STN), por Easyjet llegas al aeropuerto Gatwick (LGW) o a Luton (LTN), revisa muy bien en cual aeropuerto te devuelves para que no te confundas a la hora de regresar. Para ir al centro de la ciudad, en Luton puedes tomar directamente el metro, en Gatwick el bus que te lleva a Victoria Station cuesta 7.30 £ y el trayecto es de 90 min y en Stansted el bus cuesta 9 £ y llegar a Victoria Station te tomaria 75 min. En tren seria mas rápido pero bastante más caro.

No olvides el paraguas, que el Londres en un día puedes tener un día nublado a en un par de horas veras poner un sol maravilloso.
Artículos relacionados: El Londres de Banksy

2 comments:

  1. Gracias Gaby por ese dato. Me gustaria que expandieras que puede hacer uno en Heatrow cuando uno tiene unas cinco horas que matar esperando un vuelo de conexion....

    ReplyDelete
  2. Jaja Luis pues te dire que estas jodi.. porque heatrow esta lejos del centro de la ciudad, aunque esta cominicado por metro y en linea recta hasta centro.... con 5 h solo te da tiempo a llegar y volver!!!!!! un besote
    bueno alguna foto de picadilly circus te daria tiempo!!! mejor vente pa Madrid

    ReplyDelete